Condiciones de venta






Información previa al proceso contractual



La presente página web www.smartmarket.es es propiedad de SMART MARKET SLU con CIF B30436117 y dirección fiscal en C/ COLOMBIA PARC. 17/12C 30820, ALCANTARILLA (MURCIA).

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre SMART MARKET SLU y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

SMART MARKET SLU se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, SMART MARKET SLU se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ofertar productos de casa y jardín, ferretería y droguería. Entre sus productos hay todo un conjunto de artículos para el baño, menaje, textil y de uso diario como tablas de planchar, percheros, bolsas de viaje, colchas, manteles, salvaplatos, cojines, mantas, etc.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos productos o información general que pueda ser de su interés.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de SMART MARKET SLU y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, SMART MARKET SLU informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, SMART MARKET SLU informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección C/ COLOMBIA PARC. 17/12C 30820, ALCANTARILLA (MURCIA) o a través del correo electrónico smartmarket@smartmarket.es.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos para su consulta. Si desea modificar sus datos de cliente póngase en contacto a través del correo electrónico smartmarket@smartmarket.es.

Finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con SMART MARKET SLU en el teléfono de atención al cliente 968898041 o mediante el correo electrónico smartmarket@smartmarket.es.

Todos los contenidos de la web están en español, inglés, francés y portugués.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.


Oferta y vigencia



En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente SMART MARKET SLU ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, SMART MARKET SLU se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.


Características esenciales de los productos



Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. Esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.


Garantías



Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. SMART MARKET SLU dispone de un servicio de posventa. Mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de SMART MARKET SLU, al servicio de posventa, por correo electrónico a smartmarket@smartmarket.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 968898041 o mediante el correo electrónico smartmarket@smartmarket.es.


Precios



Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.


Gastos de entrega y transporte



SMART MARKET SLU sólo realiza envíos en Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Francia y Portugal.

Península: hasta 400 euros de compra tienen un gasto de envío de 10 euros. A partir de 400 euros de compra los gastos de envío son gratuitos.

Baleares: hasta 600 euros de compra tienen un gasto de envío de 30 euros. A partir de 600 euros de compra los gastos de envío son gratuitos.

Canarias: hasta 1200 euros de compra tienen un gasto de envío de 300 euros. A partir de 1200 euros de compra los gastos de envío son gratuitos.

Francia: hasta 1200 euros de compra tienen un gasto de envío de 300 euros. A partir de 1200 euros de compra los gastos de envío son gratuitos.

Portugal: hasta 600 euros de compra tienen un gasto de envío de 50 euros. A partir de 600 euros de compra los gastos de envío son gratuitos.


Formas de pago y ejecución del pedido



El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

· Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de SMART MARKET SLU.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a SMART MARKET SLU al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

· Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un email con los datos bancarios de SMART MARKET SLU.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por fax al 968891933, o por e-mail smartmarket@smartmarket.es. Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, SMART MARKET SLU podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

· Pago Domiciliado

Si ya es cliente nuestro y no es su primera compra, puede seleccionar esta forma de pago y SMART MARKET SLU le pasará un cargo por banco al número de cuenta que ya nos haya hecho constar para tal efecto.
Si aún no es cliente nuestro o es su primera compra, y quiere usar esta modalidad de pago, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: smartmarket@smartmarket.es o de nuestro teléfono de atención al cliente 968898041.

· Paypal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Más información en Paypal. http://www.paypal.com.

SMART MARKET SLU se compromete a entregar el pedido en un máximo de 48 horas, a partir del día siguiente al pedido.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por SMART MARKET SLU puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que SMART MARKET SLU actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, SMART MARKET SLU en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. SMART MARKET SLU podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por SMART MARKET SLU dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que SMART MARKET SLU no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.


Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones



El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica a 968898041, dirigiéndose al correo electrónico smartmarket@smartmarket.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal C/ COLOMBIA PARC. 17/12C 30820, ALCANTARILLA (MURCIA), o bien a través del formulario de desistimiento.

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

· DEVOLUCIÓN

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a SMART MARKET SLU, a la dirección POLÍGONO INDUSTRIAL LORQUÍ - SALADAR II, MANZANA 24, 30564 LORQUÍ (MURCIA), sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

· REEMBOLSO DEL PAGO

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. SMART MARKET SLU podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de SMART MARKET SLU, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

· DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO DEFECTUOSO

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este no sean consecuencia del cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto, informando a SMART MARKET SLU del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

SMART MARKET SLU se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con las condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de SMART MARKET SLU está situado en C/ COLOMBIA PARC. 17/12C 30820, ALCANTARILLA (MURCIA) o a través del correo electrónico smartmarket@smartmarket.es.


Jurisdicción



Asimismo, SMART MARKET SLU se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. SMART MARKET SLU tiene su domicilio en MURCIA, España.