Quiénes somos




Icelands, fabricante y venta al por mayor de edredones nórdicos, colchas bouti y almohadas.


ICELANDS® es una de las marcas de la empresa Smart Market. Fundada en 1995 se dedica a la comercialización de una amplia gama de referencias con marcas propias. Se encuentra ubicada en Murcia, con una red logística cuyo almacén mide más de 20.000 m2 donde se realizan controles de calidad, etiquetado y distribución de sus productos.

Actualmente Icelands es la empresa líder en venta fabricación, importación y distribución de edredones nórdicos en Europa. Nuestra producción anual sobrepasa los dos millones de edredones, entre nórdicos naturales y de fibra, con un rango de precios muy variado. Proveemos a puntos de venta en todo el país, así como a Portugal, Francia, Italia o Alemania.

Nuestra misión corporativa es convertirnos en los mejores fabricantes, proveedores de productos y servicios para nuestros clientes al mejor precio, por ello hemos convertido dicha misión en la razón misma de nuestra existencia. A través de esta filosofía empresarial tratamos de establecer relaciones profesionales a largo plazo, ofreciendo una mejor experiencia de venta y atención al cliente distribuidor de nuestros productos.

La cultura vigente en nuestra compañía está enfocada directamente al consumidor a través de las herramientas más vanguardistas de marketing: fidelización de clientes, calidad total, valor 360, productividad y satisfacción del consumidor.







ICELANDS®

Comprometidos con la calidad

Edredones, almohadas y cuadrantes nórdicos con garantía de calidad ICELANDS®



Certificados de Control que garantizan la calidad de toda la gama Icelands

Certificados de Control

Los nórdicos ICELANDS® han obtenido los siguientes certificados: Certificado de Control Veterinario, Certificado de Control de Salud y Certificado de Control de Calidad.



Icelands cumple con el Reglamento REACH, garantizando la protección de la salud humana y del medio ambiente

Cumplimiento Reglamento REACH

El reglamento REACH (del inglés “Registration Evaluation Authorisation of Chemicals”) establece en la UE un amplio marco regulador para el registro, la evaluación y la autorización de sustancias químicas. Tiene como finalidad “garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente".



Garantía Sanitaria para que la gama Icelands pueda ser usada por cualquier persona

Garantía Sanitaria

Los nórdicos naturales ICELANDS® son lavados a altas temperaturas hasta 10 veces con detergentes especiales para plumas y plumones, secados y clasificados por aire, hasta hacer una materia prima higienizada que es hipoalergénica y que hace que pueda ser usada por cualquier persona, incluso por alérgicos al polvo y a los ácaros.



Proceso de estabilización Duvelight® Process desarrollado por Icelands

Duvelight® Process

ICELANDS® ha desarrolado este proceso de estabilización que mejora visiblemente la calidad del plumón natural (no triturado ni recuperado). Su aplicación permite que recupere su forma original, calidad y gran poder calorífico en un tiempo récord, acelerando al máximo la unión entre sus filamentos.



Tejido 100% Down Proof en la gama de edredones nórdicos Icelands para impedir que la pluma y el plumón traspasen el tejido

Down Proof

ICELANDS® utiliza siempre plumas y plumones vírgenes 100% naturales envueltos en tejido 100% algodón Down Proof, cuya principal función es impedir que la pluma y el plumón traspasen el tejido.



Tratamiento de suavidad Soft Treatment, exclusivo de Icelands

Soft Treatment

ICELANDS® ha creado un tratamiento de suavidad exclusivo para el tejido 100% algodón Down Proof, presente en toda su gama de rellenos nórdicos de pluma y plumón. El sello Soft Treatment garantiza un tacto extra suave del tejido.



Las materias primas Icelands son sometidas a un exhaustivo Control de calidad

Control de calidad

ICELANDS® utiliza siempre materias primas sometidas a un exhaustivo control de calidad. El acabado perfecto se consigue con máquinas de coser domésticas (no industriales), lo que pone fin a un proceso de fabricación exclusivo, certificado por nuestro sello de garantía y la etiqueta de control de calidad.



Rellenos Icelands fabricados cumpliendo los estándares de Textiles de confianza

Textiles de confianza

Todos nuestros rellenos han sido fabricados bajo los estándares de textiles de confianza del prestigioso Instituto Suizo Textex.